Los nuevos Pixel 3 solo se pueden manejar con gestos: Adiós a los botones en pantalla

Una de las nuevas características de Android 9 Pie es la navegación por gestos: los tres botones de navegación de software introducidos en Android 4.0 han sido sustituidos por una “píldora” que se desliza hacia adelante y hacia atrás.

El nuevo método de navegación es opcional en los Pixel y Pixel 2, pero Google ha confirmado que los propietarios de Pixel 3 están obligados a utilizar los gestos. 

En el siguiente tweet, Google confirma que la navegación por gestos en el Pixel 3 no se puede desactivar. “Pixel 3 introduce un nuevo patrón que representará la navegación en todos los teléfonos Android en el futuro”, dice el tweet.

Aunque el cambio y la adaptación a nuevos patrones es difícil, creemos que es un patrón de navegación mejor y hace que el cambio entre aplicaciones sea una experiencia más rápida.”

Esto era de esperar, sobre todo porque la navegación por gestos está habilitada por defecto en los teléfonos nuevos con Pie. Aún así, si esperabas usar los clásicos botones de navegación de tu Pixel 3, quizás te hayas llevado una decepción.