Los pedidos anticipados del Samsung Galaxy Note9 superan a los del Galaxy S9

Las operadoras y distribuidores de Samsung en todo el mundo comenzaron a aceptar pedidos anticipados de Galaxy Note9 la semana pasada. Samsung confiaba en que las ventas iniciales del teléfono superasen a las del Galaxy S9, el primer smartphone insignia de Samsung del año, y según un informe de Corea del Sur va por el buen camino.

A pesar de que Samsung creía que el Galaxy S9 superaría las ventas del Galaxy S8, parece que esto no fue así. En los últimos meses, Samsung ha explicado que las ventas del nuevo buque insignia iban a la zaga de su predecesor, aunque la tendencia era positiva.

Samsung reconoció en su reciente informe trimestral de beneficios que los ingresos de la división móvil se vieron afectados por las mejores ventas del Galaxy S9, y que lanzaría el Galaxy Note9 unas semanas antes de lo habitual para contrarrestarlo. 

El Samsung Note9 ofrece algunas mejoras interesantes respecto a su predecesor como una gran batería de 4.000mAh, la opción de almacenamiento interno de 512GB, una cámara dual con lente gran angular con doble apertura y teleobjetivo 2X y un nuevo S Pen equipado con Bluetooth.

Hoy los medios de comunicación coreanos informan que el Galaxy Note9 ha registrado más reservas en comparación con el Galaxy S9. “El número de pedidos anticipados para el Galaxy Note 9 es aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento mayor que el del Galaxy S9, dijo el representante de un operador.

A pesar de las fuertes cifras, se cree que los pedidos anticipados del Galaxy Note9 podrían ser un 20 por ciento inferiores a los pedidos anticipados que recibió el Galaxy Note8 del año pasado. Ese dispositivo fue muy esperado por los seguidores de la serie Galaxy Note debido a la retirada del Galaxy Note7 el año anterior.