¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google confirma que el almacenamiento de fotografías en calidad original de los Pixel de 2016 es de por vida

Una de las mejores características de los Pixel del año pasado era la promesa de copias de seguridad de las fotografías tomadas con el teléfono en calidad original (no simplemente en “alta calidad”) y por tiempo ilimitado.

Esta característica está también presente en los Pixel 2 y Pixel 2 XL pero con algunas limitaciones, ya que el almacenamiento ilimitado en calidad original solo es válido hasta finales de 2020. Cualquier fotografía tomada a partir de entonces será guardada en “alta calidad”, como cualquier otro dispositivo.

Por suerte, según Android Police, parece que cualquier fotografía tomada con los Pixel de 2016 será siempre respaldada en calidad original, sin limitaciones de tiempo. Esto significa que la limitación de tres años solo aplica a los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero no afecta de manera retroactiva a los Pixel original.

Es un poco extraño que teléfono más antiguos tengan un mejor tratamiento que los nuevos Pixel 2, pero es un buen gesto hacia los compradores del Pixel original, que esperan copias de seguridad ilimitadas de por vida.