Los resultados de Samsung en el primer trimestre superan las expectativas del mercado

El mercado esperaba que Samsung anunciase un aumento de casi el 50 por ciento en los beneficios del primer trimestre de 2018 cuando publicó sus previsiones de principios de este mes, y la compañía superó las expectativas del mercado al predecir un aumento del 57,6 por ciento para el período enero-marzo de 2018.

Hoy, finalmente, Samsung ha dado a conocer los resultados completos del primer trimestre de 2018. Los beneficios operativos aumentaron un 58 por ciento hasta alcanzar los 15.640 millones de won o 11.900 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Ha obtenido 11.700 millones de won o 8.900 millones de euros en beneficios netos, lo que supone un aumento del 52 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017. Las ventas aumentaron casi un 20 por ciento año tras año hasta alcanzar los 60.500 millones de won o cerca de 46.000 millones de euros. 

El negocio de semiconductores de Samsung ha sido el motor estelar de la compañía en los últimos trimestres y esta historia se repite en el primer trimestre de 2018.  También se menciona que el aumento de las ventas de sus smartphones de gama alta, como el Galaxy S9, contribuyó de manera significativa.

Samsung ha cosechado los frutos de la rápida introducción de su último smartphone insignia en la mayoría de los mercados de todo el mundo poco después del lanzamiento.

La empresa también afirma que su división de paneles de visualización se vio afectada por la lentitud de la demanda de paneles OLED flexibles y el aumento de la producción de los competidores en el mercado de LCD.

Samsung espera que la división de semiconductores mantenga su rendimiento en el segundo trimestre, pero advierte que va a ser complicado crecer globalmente en los beneficios de las distintas divisiones debido a dificultades en el segmento de paneles de visualización, así como a una disminución de la rentabilidad de la división móvil, en particular debido a una mayor competencia en el segmento de gama alta del mercado.