Los robots aspiradores Roomba podrán crear pronto un mapa de cobertura WiFi de tu casa

Los populares robots aspiradores Roomba han aprendido a hacer algo nuevo. Además de ser capaces de mapear el espacio físico de un hogar, los pequeños robots han aprendido a mapear la cobertura Wi-Fi de una casa, según un informe de TechCrunch.

A medida que el robot recorra la casa para limpiar, registrará periódicamente la intensidad de la señal Wi-Fi en toda la casa. Los datos se guardarán en un mapa de cobertura Wi-Fi, que será accesible dentro de la aplicación Roomba junto con el mapa de cobertura de limpieza.

Roomba no calculará velocidades de subida/bajada en las distintas zonas de la casa, pero registrará la intensidad de la señal en decibelios, dándote un mapa de intensidad tras un ciclo de limpieza. La aplicación incluso indicará qué áreas tienen una cobertura Wi-Fi “pobre”, lo que te dará una buena idea de dónde colocar repetidores WiFi o equipos de malla.

El informe no menciona ninguna restricción de modelos para recibir esta característica, pero lógicamente será necesario utilizar un modelo con WiFi. El programa beta, que albergará esta y otras funcionalidades de “hogar inteligente”, se lanzará el 23 de enero en Estados Unidos.