Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 tienen una función para extender la vida útil de la batería

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Las baterías de los smartphones se degradan químicamente con el tiempo, cada vez que se cargan, pero hay formas de ralentizar el proceso.

No cargar el teléfono a tope, hasta el 100%, cada vez que pongas a cargar tu teléfono es una de esas maneras. De hecho, a menudo se recomienda cargar el teléfono a alrededor del 80%-85% para alargar la vida útil de la batería.

TE INTERESA:
Si cambias la región de tu viejo iPhone a Francia, funcionará más rápido

El Samsung Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 cuentan con una nueva función «proteger la batería», que impide la carga por encima del 85%

La función se está desplegando ahora como parte de One UI 3.1.1. Hasta ahora, la función sólo ha estado disponible en las tablets de Samsung, y no está claro si se trata de una función que seguirá siendo exclusiva de los plegables y las tabletas.

 

Para encontrar la función «Proteger la batería», abre la aplicación de Ajustes accediendo a Mantenimiento y Batería del dispositivo y tocando Batería, seguido de Más ajustes de la batería. Anuncia que puede «prolongar la vida útil de la batería», aunque obviamente será a expensas de la capacidad real de la batería.

 

OneUI 3.1.1 está disponible en los dos nuevos plegables de Samsung y está empezando a llegar a otros dispositivos de la compañía.

Aunque «proteger la batería» puede ser una función útil para algunos, no necesariamente merece la pena el cambio si utilizas bastante el móvil. Por ejemplo, un punto débil que recogimos en el análisis del Galaxy Z Flip3 5G fue su batería, así que no parece una gran idea reducir la carga hasta el 85%.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario