Los smartphones Xiaomi con Android 8.x recibirán soporte de LDAC para sonido Bluetooth de alta calidad

Los teléfonos Xiaomi que ejecutan la última versión beta para desarrolladores de Android 8 Oreo tienen soporte para LDAC, por lo que cabe esperar que la próxima versión estable de Android 8.x incorpore esta funcionalidad.

Esta tecnología ya estaba disponible en los smartphones de Sony pero, con la llegada de Android 8.0 Oreo, este codec se integró en el código de AOSP para que otros fabricantes lo implementasen, si así lo querían.

A diferencia de otras tecnologías de codificación compatibles con Bluetooth, como SBC, funciona sin ninguna conversión del contenido de audio de alta resolución y permite transmitir aproximadamente tres veces más datos que otras tecnologías a través de una conexión Bluetooth. 

Con esta nueva tecnología LDAC, los smartphones Xiaomi ofrecerán una mayor calidad de sonido al conectarse a auriculares Bluetooth y otros periféricos, siempre que estos soporten LDAC.

Cuando el teléfono se conecte a un dispositivo compatible con LDAC, aparecerá un icono LDAC al lado del nombre del dispositivo conectado así como una notificación indicando que LDAC está soportado y habilitado por defecto.  |  Fuente: MyDrivers