Los smartphones y ordenadores de Huawei correrán HarmonyOS en un futuro

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Huawei lleva trabajando en su propio su ecosistema de software durante bastante tiempo. La compañía ha hecho grandes esfuerzos por atraer a los desarrolladores a su tienda de apps App Gallery y al uso de sus servicios móviles en lugar de los de Google.

Huawei también ha desarrollado un sistema operativo desde cero en un intento de ser menos dependiente de Android. Ahora un ejecutivo de la compañía afirma que Huawei planea ejecutar HarmonyOS en todos los dispositivos.

TE INTERESA:
Huawei tiene un reto: Convencer a otros fabricantes de que abandonen Android

El CEO de Huawei, Yu Chengdong, dijo a los asistentes a una conferencia que el próximo smartwatch de Huawei ejecutará HarmonyOS.

Actualmente, el software sólo se utiliza en unos pocos productos como televisores inteligentes y aparatos de IoT. Las futuras versiones del software funcionarán en smartphones, ordenadores y tablets.

Comparado con sistemas operativos más tradicionales como Android y Windows, HarmonyOS es relativamente nuevo, por lo que tardará años hasta que pueda competir con las alternativas existentes en el mercado.

demás, será interesante ver cómo Huawei convence a su enorme base de usuarios para hacer el cambio de Android/Windows a HarmonyOS. Pedir a los usuarios que cambien de plataforma es muy complicado.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
56%
Feliz
22%
Indiferente
11%
Triste
11%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario