Los teléfonos de 419 millones de usuarios de Facebook quedan al descubierto

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Una base de datos con cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook ha sido expuesta en Internet.

El servidor expuesto contenía más de 419 millones de registros en varias bases de datos de usuarios de todo el mundo, incluidos 133 millones de registros de usuarios de Facebook con sede en Estados Unidos, 18 millones de registros de usuarios en el Reino Unido y otro con más de 50 millones de registros de usuarios en Vietnam.

Como el servidor no estaba protegido con contraseña, cualquiera podía encontrarlo y acceder a la base de datos.

Cada registro contenía el identificador (ID) único de Facebook del usuario y el número de teléfono que figuraba en la cuenta. El ID de Facebook de un usuario suele ser un número largo, único y público asociado a su cuenta.

TechCrunch ha comprobado con éxito una serie de registros de usuarios conocidos en la base de datos comparando el número de teléfono con su ID de Facebook. Algunos de los registros también tenían el nombre del usuario, el género y la ubicación del país.

Este es el último fallo de seguridad que afecta a los datos de usuarios de Facebook, que ya se enfrentó a un escándalo en el caso Cambridge Analytica donde se utilizaron más de 80 millones de perfiles para identificar a votantes indecisos en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, ha explicado que los datos habían sido extraídos antes de que Facebook eliminara el acceso a los números de teléfono de los usuarios.

«Este conjunto de datos es antiguo y parece tener información obtenida antes de que hiciéramos cambios el año pasado para eliminar la capacidad de la gente de encontrar a otros usando sus números de teléfono», dijo el portavoz. «El conjunto de datos ha sido retirado y no hemos visto evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas.»

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario