Los teléfonos móviles de Pedro Sanchez y Margarita Robes también ha sido espiados con Pegasus

Las autoridades españolas afirman que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron comprometidos por el programa espía Pegasus de NSO Group.

El dispositivo móvil de Sánchez fue infectado en mayo de 2021 y al menos uno de los robos de datos se produjo por esas fechas, según el Gobierno.

TE INTERESA:
El Gobierno contrata de "urgencia" un servicio de ciberseguridad para Pedro Sánchez

Las autoridades afirman que no saben quién está detrás del ataque, ni si se trata de espionaje internacional o nacional. Los ataques fueron «ilícitos y externos», lo que significa que se produjeron sin autorización y por parte de organismos no oficiales.

La noticia del ataque llega poco después de que se informara de que al menos 60 personas vinculadas al movimiento separatista catalán también tenían sus dispositivos móviles infectados con el programa espía «Pegasus».

«Pegasus» es una herramienta de espionaje desarrollada por la empresa de vigilancia israelí NSO Group. El software espía permite a los atacantes el acceso completo a un iPhone.

La Unión Europea ha pedido que se prohíba el uso de Pegasus por las acusaciones de que los gobiernos lo han utilizado para espiar a activistas de derechos, periodistas y políticos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario