Los usuarios se echan encima de Xiaomi por afirmar que IP53 es suficiente

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El Redmi K30 Pro es el último buque insignia de Redmi y llega con especificaciones técnicas muy potentes como un procesador Snapdragon 865 y cuatro cámaras traseras.

Sin embargo, este smartphone llega con certificación «solo» IP53 frente al polvo y el agua. Esto significa que los usuarios no tienen que preocuparse demasiado por lluvia ligera o por estar en la playa mientras usan su smartphone.

TE INTERESA:
El Redmi K30 Pro ha sido presentado oficialmente en China

Sin embargo, parece que muchos fans de Redmi habrían preferido un poco más de protección para un dispositivo que parte de un precio de 2.999 yuan (390 euros), que en China es bastante elevado.

El director general de Redmi y directivo de Xiaomi, Lu Weibing, parece muy satisfecho con la clasificación IP53 del Redmi K30 Pro y ha publicado recientemente en Weibo que la certificación IP68 no es necesaria.

¡El Redmi K30 Pro soporta IP53, que es suficiente para hacer frente a la vida a prueba de salpicaduras! No creo que el IP68 sea necesario

Esta declaración ha causado bastante revuelo, ya que la publicación tiene ahora más de 3.000 comentarios de usuarios, muchos de los cuales no están de acuerdo. Parece que muchos preferirían la clasificación IP68, que ofrece una protección mucho mejor contra la entrada de agua y polvo que la IP53.

El coste es un factor importante en la discusión, y algunos sugieren que los smartphones de Xiaomi o Redmi que cuestan más de 4.000 yuan (520 euros), como la variante de 12 GB + 512 GB del Redmi K30 Pro Zoom Edition deberían ofrecer protección IP68.

Las opiniones de los seguidores parecen haber influido en Weibing, quien poco después declaró que «como a todo el mundo le gusta tanto el IP68, también consideraremos los futuros productos»

¿Crees que es necesario que un smartphone con especificaciones de gama alta tenga IP68? ¿O es algo prescindible si con ello te ahorras algo de dinero?

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
20%
Indiferente
18%
Triste
5%
Enfadado
14%
Aburrido
7%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Jose M. Berumen Bautista
    13 abril 2020 at 16:41

    Hmmm, no soy de los que se mete a nadar con su teléfono, ni vivo en Arabia o Egipto por la arena o polvo, así que eso no me afecta. Ahora, que va a suceder con lo de la supuesta ley que forzaria a las empresas soble lo de las pilas extraíbles?

  • Jalil Ulices Medina Godinez
    14 abril 2020 at 13:27

    Estoy totalmente de acuerdo con el CEO de redmi: con tal que mantenga sus precios bajos prefiero 1000 veces mas que tenga solo certificacion IP 53 o que no tenga ninguna certificacion de proteccion. Ya que prefiero un equipo que invierta sus costos mas en una mejor camara o mejor pantalla o mejores bocinas estereo o un bateria con mas miliamperios o una carga rapida mayor o un chip mediateck con mayor potencia que uno que base un mayor pprcentaje de su costo en la certificacion de proteccion frente al polvo y el agua.

Deja un comentario