fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

macOS Catalina: iPad como segunda pantalla, nueva app ‘Find My’ y mucho más

Apple ha anunciado hoy la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, macOS Catalina, con mejoras interesantes.

El primer gran cambio es la desaparición de iTunes, que pasa a ser reemplazado por tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Las funcionalidades de iTunes para gestionar dispositivos iOS conectados al ordenador pasan a estar integradas en el propio sistema operativo.

Otra novedad es SideCar, que permite utilizar el iPad como una segunda pantalla y, además, podrás utilizar tus dedos y el Apple Pencil para interactuar con las aplicaciones.

Otra de las novedades de macOS es Voice Control, que permite manejar totalmente el ordenador con la voz. Esta funcionalidad también estará disponible en iOS, y está especialmente pensada para personas con problemas con movilidad.

Apple ha combinado Find my iPhone y Find my Friends en una nueva app llamada Find My. Como novedad, la nueva app permite localizar ordenadores Mac aunque estén en modo reposo, ya que estos enviarán una señal de baja energía que será captada por algún iPhone cercano y enviada a los servidores de localización de Apple.

Si alguna vez te roban, Activation Lock permitirá bloquear tu dispositivo para que solo pueda ser configurado con tu cuenta.

La funcionalidad Screen Time de iOS llega ahora a macOS, lo que te permitirá controlar el uso que haces de tu dispositivo.

Apple ha anunciado la disponibilidad de Project Catalyst para desarrolladores. Esta tecnología permite crear apps para Mac basadas en apps existentes en iPad de forma muy sencilla. Apps como Asphalt 9 y Twitter han podido ser llevadas a macOS Catalina en cuestión de horas o días.

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]