Magisk se actualiza para permitir jugar a Fortnite y Fate/Grand Order en dispositivos rooteados

Hacer lo necesario para ser root en un smartphone o tablet Android puede traer muchos beneficios, como instalar temas personalizados en Android Pie, tomar el control de la duración de la batería con un mejor control de los wakelocks, y mucho más.

Sin embargo, el inconveniente es que tendrás que lidiar con aplicaciones que tienen detección anti-root. Afortunadamente, está Magisk, desarrollado por topjohnwu, que permite engañar a las aplicaciones que utilizan la API de certificación de SafetyNet para que piensen que su dispositivo no está “rooteado.”

Sin embargo, algunos juegos, como Fate/Grand Order y Fortnite Mobile todavía consiguen detectar si el dispositivo está rooteado. Por suerte, la última versión de Magisk permite jugar a Fate/Grand Order y Fortnite Mobile incluso en tu dispositivo Android con root. 

Ambos juegos utilizan la API de certificación de SafetyNet para verificar la integridad del dispositivo en el que se ejecutan, pero también implementan comprobaciones adicionales para detectar el acceso de root.

Gracias al trabajo de topjohnwu, la última versión de Magisk pasa por alto estas comprobaciones.  Fuente: XDA