Malas noticias para Huawei: El cargo nominado por Biden promete «proteger» a EE.UU. de Huawei y ZTE

Huawei entró a formar parte parte de la lista negra de Entidades de EE.UU. en mayo del año pasado, lo que supuso un antes y después para la división de smartphones de la compañía.

La política iniciada por la administración Trump dejó a Huawei sin acceso a los servicios de Google y, más tarde, cortó su suministro de chips Kirin. Esto ha situado a la compañía china en una posición complicada que solo podía mejorar con la entrada de Biden en la Casa Blanca.

TE INTERESA:
EE.UU. añadió a Xiaomi a la lista negra por un premio del gobierno comunista a su fundador

Sin embargo, no parece que la administración Biden vaya a hacer mucho por mejorar la situación de Huawei, según informa Reuters.

Gina Raimondo, la persona nominada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para el puesto de jefe del Departamento de Comercio de EE.UU. prometió proteger las redes de telecomunicaciones de EE.UU. contra empresas chinas como Huawei y ZTE, a principios de esta semana.

Según Reuters, la candidata se comprometería a mantener a empresas como Huawei y ZTE en la lista negra de comercio económico.

Raimondo dijo en su testimonio ante el Comité de Comercio del Senado de EE.UU.:

Utilizaré todo el conjunto de herramientas a mi disposición en la mayor medida posible para proteger a los estadounidenses y nuestra red de la interferencia china o cualquier tipo de influencia por la puerta trasera.

En particular, nombró a Huawei y ZTE, que son conocidos proveedores de equipos de telecomunicaciones, especialmente para la infraestructura 5G.

Ya en diciembre de 2020, el Congreso llegó a aprobar 1.900 millones de dólares en fondos para la sustitución de los equipos de ZTE y Huawei de las redes estadounidenses. Esta decisión está en consonancia con los esfuerzos del anterior presidente contra las empresas chinas, que hizo que decenas de empresas chinas fueran incluidas en la lista negra.

Raimondo también ha declarado que «revisará la política, consultará con ustedes [los Senadores], consultará con la industria, consultará con nuestros aliados y hará una evaluación de lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos», cuando se le preguntó sobre el mantenimiento de Huawei en la lista negra, lo que deja la puerta abierta a un posible pero improbable cambio a tenor de sus declaraciones.

Además, ha prometido adoptar una postura «agresiva» contra las prácticas comerciales de China diciendo que «las acciones de China han sido anticompetitivas», y que utilizaría todas las herramientas a su disposición para «equilibrar el campo de juego.»

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
3%
Indiferente
70%
Triste
6%
Enfadado
15%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
13 Comentarios
Deja un comentario
  • Adrián
    28 enero 2021 at 02:29

    Si viene de Reuters la info o rumor y vosotros solo la anunciáis a vuestra manera, ya se que no me tengo que fijar de estas noticias, igual que iban a vender la serie P y Mate y salir de Reuters, y buala!!! Se desmintió… Pues esto es parte de lo mismo

  • Eduardo
    28 enero 2021 at 03:08

    Y a nosotros quien nos protege de Coca-Cola, Walmart, FB, TW, etc. etc.

  • Nino Segura
    28 enero 2021 at 12:03

    No entiendo por qué los Estados Unidos siguen con esta absurda historia, está claro que es un país grande en extensión pero muy corto de inteligencia por no mencionar lo que les ha hecho a otros países del mundo siempre quieren meterse en todo y les da miedo que empresas como Huawei sean punteras en tecnología y eso es normal cuando su producto estrella Apple no vale ni la mitad si lo comparamos con marcas Asiáticas.

  • Joaquin
    28 enero 2021 at 14:38

    Los EEUU son unos prepotentes y
    siempre están metidos en todo lo que no les importa. Se creen superiores y lo que son es una
    basura. Huawei les da siete vueltas a Apple y por eso la han tomado con ellos

  • KABY
    28 enero 2021 at 16:26

    China tambien tiene el poder de poner a USA en jaque contandole la exportacion de tierras raras y otros componentes que USA nececitan estados unidos carece de mucha tecnologia y recursos minerales para la creación de muchas cosas

  • Chacho
    28 enero 2021 at 16:35

    En geopolítica exterior, con Bien será incluso peor. El gobierno estadounidense es el más saboteador e intervencionista del mundo.

  • Luis Romero
    28 enero 2021 at 17:29

    Si USA permite que se sobre ponga China, USA perderá el control político – militar, todo es un asunto de poder.

  • Carlos Rodríguez
    28 enero 2021 at 18:40

    Esos Chinos son un peligro, solo roban propiedad intelectual de las redes móviles de sus competidores y en las redes Huawei que han vendido, espían, así lo hacen con los Ciudadanos Chinos y supongo que lo buscan replicar en el mundo, esto no se trata de celulares o al menos no es el motivo principal.

    • Yiyan
      28 enero 2021 at 20:15

      Porque Estados Unidos no espía a nadie verdad?

    • Hugo
      28 enero 2021 at 21:27

      EEUU son unos santos q no hacen nada, no copian, no espían, no venden información, no recopilan información para luego extorsionar a los países. EEUU no hace nada de nada??? 🤔🤔🤔🤔

  • Daniel
    28 enero 2021 at 21:07

    Yo quiero que Huawei se sincronice con Strava. Lo demás me da igual…

  • Hugo
    28 enero 2021 at 21:25

    EEUU como siempre metiéndose e inventado cosas que no hay ni pie ni cabeza. EEUU se mete en el gobierno de otro país, hasta el punto de exterminar los y luego se hacen los inocentes en decir que es por el bien de la democracia y luego quieren arreglar todo con su disque reconstrucción, claro ejemplo esta con los países musulmanes. Huawei es mucho mejor celular y equipo en general que los que vende los norteamericanos. China puede darle el golpe de gracia con lo de las exportaciones a EEUU ya q todos los componentes de la tecnología norteamericana provienen de China

  • Pepe Zilo
    29 enero 2021 at 01:21

    Sin duda los norteamericanos son unos prepotentes.

Deja un comentario