Más del 11% de los pagos online son rechazados según un estudio

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Sipay, empresa experta en soluciones de pago que ofrece servicios financieros integrados, ha presentado su informe anual sobre medios de pago donde destaca el alto volumen de operaciones rechazadas.

En total, el promedio de transacciones rechazadas en ecommerce es del 11,4%, correspondiendo un 12,3% a los cinco principales bancos españoles y un 5,5% al resto de entidades desde el punto de vista del adquirente.

La situación está más igualada desde el punto de vista del emisor de la tarjeta con la que se realiza el pago, ya que tanto el top 5 de bancos españoles, como el resto, se encuentran en torno al 11%. En el caso de las tarjetas emitidas por bancos extranjeros, esta cifra se dispara, ya que se rechazan hasta 1 de cada 4 operaciones realizadas en comercio electrónico.

La biometría y la tokenización son algunas de las innovaciones que ayudan al ecommerce a ofrecer una opción de compra fácil y sencilla. Sin embargo, en ocasiones las transacciones son rechazadas por diversos motivos, desde ausencia de saldo en la tarjeta hasta problemas de conectividad con la entidad.

En relación con el comportamiento de los usuarios, Sipay ha fraccionado el volumen de compra por horas, pudiendo observar así los tramos con mayor tasa de transacciones.

En ecommerce se puede ver una tasa lineal en el volumen de transacciones con mayor porcentaje entre las diez de la mañana y la una del mediodía (6%). Sin embargo, en los comercios físicos, el tramo con mayor nivel de transacción es entre las siete (11,5%) y las ocho (10,97%) de la tarde.

 

El informe también apunta a que los consumidores recurren con más frecuencia a utilizar su tarjeta para pagar importes cada vez más bajos, tanto en ecommerce como en comercio físico, reduciendo el importe medio de los tickets por usuario.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario