Más vale tarde que nunca: OnePlus anuncia la llegada de Always On Display

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Samsung introdujo el concepto de Pantalla Siempre Activa (Always On Display, AoD) en Android en 2016 con la llegada de los nuevos Galaxy S7 y S7 edge.

Desde entonces, muchos fabricantes como Google, Huawei, Xiaomi o LG han lanzado smartphones con esta misma funcionalidad, pero ha habido un fabricante que hasta ahora se ha resistido: OnePlus.

TE INTERESA:
OnePlus explica por qué ha eliminado la funcionalidad Always On Display del OnePlus 6

La pantalla AoD es una función que los usuarios han solicitado a OnePlus durante años (y que ellos mismos implementaron brevemente, y luego retiraron, en el OnePlus 6). Sin embargo, la compañía siempre ha dicho que implementará la pantalla AoD cuando consiga reducir el consumo.

Los fabricantes logran reducir el consumo de la batería mediante el uso de las pantallas OLED (que pueden iluminar sólo unos pocos píxeles a la vez para mostrar información mientras el resto de la pantalla permanece apagada) y una reducción considerable de la velocidad de actualización de la pantalla. Evitan que la pantalla se queme desplazando el contenido unos pocos píxeles la imagen de vez en cuando.

Ahora OnePlus ha anunciado en Twitter que implementará AoD en una futura versión de OxygenOS. No sabemos si esta característica llegará exclusivamente a los próximos buques insignia, OnePlus 8 y 8 Pro, o si se lanzará como una actualización de los dispositivos actuales.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Tampoco sabemos todavía cómo será esta característica o qué tipo de información se mostrará.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
9%
Indiferente
5%
Triste
0%
Enfadado
5%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
64%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
8 Comentarios
Deja un comentario
  • 28 marzo 2020 at 16:57

    Hombre no sé que entendéis vosotros por pantalla siempre activa, pero yo tengo un oneplus 6, un 5t y un X y tienen activo ese wigett.

    • Alejandro García
      29 marzo 2020 at 00:35

      Lo mismo digo, tengo un OnePlus 5T y tiene el Modo Ambiente pero no el nuevo de Google sino el propio ese de OnePlus de cuando haces el gesto de ver la hora.

    • 29 marzo 2020 at 19:50

      Pantalla siempre activa es que permanentemente se muestra en la pantalla la hora y las últimas notificaciones. Insisto en lo de “permanentemente”

  • Ángel
    29 marzo 2020 at 08:29

    Lo mismo digo.
    Yo tengo un oneplus 3T y tiene la función de pantalla ambiente desde hace 2 años

  • Lalo
    29 marzo 2020 at 19:05

    Que samsung lo introdujo jajajaja jajaja, los nokia de hace 10 años ya lo tenian

  • Felipe
    29 marzo 2020 at 20:03

    Como dice en el artículo: la gente de OnePlus lo había implementado en versiones anteriores pero en las actualizaciones lo deshabilitaron, mi 7 Pro viene con «Ambient Display» en el cual no está encendida la pantalla todo el tiempo. El problema es que, al carecer de un LED de notificaciones a veces no te das cuenta tan fácilmente de que tienes mensajes o correos sin leer.

Deja un comentario