MediaTek podría anunciar mañana la adquisición de la rama de procesadores de Intel

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

MediaTek es uno de los principales competidores de Qualcomm, que por el momento es el rey en mundo de los procesadores para dispositivos móviles.

Sin embargo, MediaTek parece dispuesta a cambiar esta situación de la mano de Intel. En abril Intel anunció que abandonaba el desarrollo de procesadores para móviles, y ahora los rumores apuntan a que MediaTek podría quedarse con esta rama del negocio de Intel.

TE INTERESA:
El jefe de ingeniería de Intel dejará la compañía el 3 de agosto

La cotización en la Bolsa de Taiwan de MediaTek ha sido suspendida, lo que apunta a que se va a producir una fusión o adquisición. La última vez que ocurrió este hecho, MediaTek adquirió cuatro compañías.

Todavía no está confirmado que MediaTek vaya a quedarse con la rama de procesadores móviles de Intel, sino que es todo especulación. MediaTek no ha revelado ninguna información que permita adivinar cuándo será el anuncio, pero probablemente ocurra muy pronto.

Aunque MediaTek no es una empresa muy conocida en Occidente, fabrica procesadores en las tres gamas: alta, media y baja. Su procesador estrella en estos momentos es el Helio X25 con diez núcleos, un procesador bastante potente que está formado por dos clusters de cuatro núcleos (4 x Cortex-A53 a 2GHz + 4xCortex-A53 a 1.4 GHz)y un cluster de dos núcleos (2 x Cortex-A72 a 2.5GHz).

En general, los chips de gama alta de MediaTek están a la altura de la serie Snapdragon 800 de Qualcomm, pero siguen teniendo una fama de fabricante de procesadores de bajo precio.  |  Fuente: Gizmochina

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario