¡Menuda decepción! La imagen de los componentes internos del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition podría no ser real sino una pegatina

Actualización: Xiaomi ha respondido a The Verge explicando que “la parte trasera es de cristal transparente y no hay una pegatina con una foto. Los componentes que se ven en la mitad superior, por ejemplo, son componentes reales de la placa base”.
Actualización 2: El medio chino IT Home también afirma que lo que se ve no son realmente los componentes del teléfono.
Actualización 3: Parece que no es pegatina pero tampoco son componentes reales: “Los componentes son elementos físicos, NO una pegatina, pero es una placa que no tiene nada que ver con la funcionalidad del teléfono. Puedes quitarla y el teléfono seguirá funcionando igual.”

Xiaomi ha presentado hoy sus nuevos smartphones Mi 8Mi 8 SE y Mi 8 Explorer Edition. Los tres llegan con unas especificaciones muy potentes y un aspecto atractivo que, en muchos aspectos, se parece bastante al iPhone X.

El más llamativo de los tres es, sin duda, el Mi 8 Explorer, que llega con una cubierta trasera transparente que deja ver los componentes internos del teléfono. ¿O quizás no?

Según podemos leer en The Verge, la imagen de los componentes internos del Mi 8 Explorer Edition es solo una ilusión. 

Lo que se ve a través de la cubierta trasera no son los componentes reales del Mi 8 Explorer sino que parece ser más bien una o varias pegatinas colocada encima de la placa de circuito impreso para embellecer el aspecto del teléfono.

Si nos fijamos en la hoja de características del teléfono, la compañía admite que hay cierto “truco” ya que explica que “la parte transparente del Mi 8 no refleja uno a uno los componentes reales dentro del teléfono”.

Ciertamente, hay razones para ser escépticos ya que hemos visto otros smartphones transparentes en el pasado, como el HTC U12, y nunca han mostrado un aspecto tan llamativo en su interior como este.

Técnicamente, la cubierta trasera es transparente pero todo apunta a que no muestra lo que realmente hay dentro. ¿Qué te parece?