🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

¿Cuál es el fabricante que mejor ha imitado el diseño del iPhone X?

Xiaomi ha presentado hoy sus nuevos smartphones Mi 8, Mi 8 SEMi 8 Explorer Edition.

Dejando a un lado el tercer modelo, Explorer Edition, que tiene una cubierta trasera transparente, los dos primeros guardan un parecido asombroso con el iPhone X, como se puede apreciar en la fotografía que encabeza el artículo (a la izquierda, el iPhone X y, a la derecha, una fotografía del Mi 8 tomada por Gizmochina).

Xiaomi no es la única compañía que ha buscado “inspiración” en el iPhone X. El mundo Android está dividido entre los que apuestan por el diseño de la “muesca” del iPhone X (Huawei, Xiaomi, OnePlus), los que se resisten a adoptar la “muesca” (Samsung, Sony, HTC) y los que no acaban de decidirse (LG). 

Hoy Xiaomi ha llevado la “inspiración” en el iPhone X a un nuevo nivel. Los nuevos Mi 8 llegan con una gran muesca en la zona superior de la pantalla, bastante más cercana a la anchura de la muesca del iPhone X que lo que vemos en otros smartphones Android con muesca

En la parte de atrás, la cámara dual dispuesta verticalmente es un calco en forma, color, disposición y ubicación de la del iPhone X. El acabado del Mi 8 en cristal en la parte de atrás y aluminio en los laterales ayudan a diferenciarse. Y esto sin entrar en otros aspectos como los Animoji 3D, presentes ahora también en Xiaomi, o el escaneo facial por infrarrojos.

Otros modelos que también imitan el diseño del iPhone X en gran medida, al menos en la forma de la muesca, la disposición de la cámara y el acabado trasero de cristal, son el OnePlus 6, el LG G7 ThinQ y el Huawei P20.

Todos ellos, sin embargo, cuentan con un marco en la parte inferior de la pantalla que, en el caso del iPhone X, no está presente. Esto se debe a que la pantalla del iPhone X se dobla por la parte inferior en el interior del teléfono, lo que eliminar ese espacio en la parte inferior.

¿Qué opinas del parecido entre estos smartphones? ¿Es producto de la imitación del iPhone X? ¿O es el resultado de los nuevos cánones de diseño?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]