Mercedes-Benz ya tiene lista la llave digital del Clase E para iPhone y Apple Watch

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La función de llave digital del coche de Apple para iPhone y Apple Watch se está expandiendo a Mercedes-Benz.

Hasta la fecha, sólo un puñado de marcas como BMW, BYD, Genesis, Hyundai y Kia han introducido soporte para la función en ciertos modelos, permitiendo añadir una llave digital del coche a la aplicación Wallet del iPhone y Apple Watch y luego bloquear, desbloquear y arrancar tu coche sin necesidad de una llave física.

TE INTERESA:
Las fábricas de Mercedes-Benz dan la bienvenida a los robots humanoides

Hace apenas un mes, Lotus apareció en los archivos de configuración de Apple como otra de las próximas marcas que admitirán esta función.

Mercedes-Benz anunció el mes pasado que el nuevo sedán Clase E será compatible con la función, a la que se refiere como Digital Vehicle Key, como parte de su paquete KEYLESS-GO Comfort. La llave digital de la Clase E puede compartirse con hasta 16 personas, pudiendo el usuario principal asignar determinados derechos a usuarios específicos, como permitir únicamente el acceso al vehículo o también su conducción.

Hoy, los servidores de Apple se han actualizado para ofrecer soporte de los vehículos de Mercedes-Benz.

 

Dependiendo de la tecnología adoptada por cada fabricante, es posible que tenga que mantener el dispositivo cerca de la manilla de la puerta o del lector del coche, mientras que otros vehículos admiten la entrada pasiva, en la que la llave digital funcionará siempre que lleve el dispositivo encima. Algunos vehículos también admiten el bloqueo y desbloqueo a distancia mediante la llave digital.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario