Meta lanzará mañana Threads, su alternativa a Twitter, en más de 100 países, pero no en la UE

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Meta se dispone a lanzar mañana jueves su propio competidor de Twitter, Threads, en más de 100 países, pero no en la Unión Europea.

Ahora mismo, la aplicación Threads no aparece en la App Store de ningún país de la UE. Un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha declarado a Bloomberg: «Meta nos ha informado de que no tiene previsto desplegar el servicio en la UE por el momento».

TE INTERESA:
Threads ya tiene 150 millones de usuarios activos

Según un informe de Bloomberg, no se lanzará en la UE por problemas de regulación. Al parecer, el punto de fricción tiene que ver con la forma en que la aplicación compartirá datos con Instagram.

Como se indica en la página de la aplicación, Threads es una aplicación de Instagram. Está diseñada para permitir a los usuarios mantener sus nombres de usuario y cuentas de Instagram.

Esto permitirá a Threads tener algo de lo que otros rivales de Twitter han carecido hasta la fecha: una base de usuarios inmediatamente grande. Pero esto plantea un problema con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE.

La DMA establece normas de competencia que rigen la forma en que las grandes plataformas de Internet utilizan su poder de mercado. En virtud de esas normas, los «guardianes» están sujetos a reglamentos más estrictos cuando se trata de compartir datos y dar preferencia a sus propios productos. Meta, al igual que otras muchas empresas, se ha autodenominado «guardián». Por ello, la aplicación Threads no cumple actualmente los requisitos de la UE.

Meta está esperando más orientaciones sobre la DMA antes de lanzarla en la UE, según la publicación. Al parecer, la Comisión Europea tiene previsto hacer eso, pero no ocurrirá hasta septiembre.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario