Microsoft acaba de anunciar un nuevo smartphone Nokia

nokia-216

Microsoft todavía fabrica teléfonos Nokia. En un anuncio que nos ha pillado por sorpresa esta mañana, la compañía ha anunciado su último Nokia 216.

El nuevo Nokia 216 es no de los teléfonos más básicos que fabrica Microsoft, ya que cuenta con una pantalla de 2.4″ con resolución QVGA y sistema operativo Series 30 con navegador Opera mini.

Aunque pueda sonar extraño, no es difícil entender por qué Microsoft sigue fabricando teléfonos básicos, ya que la compañía sigue vendiendo millones cada mes. Microsoft esperaba que los usuarios de estos teléfonos básicos se crearían una cuenta de Microsoft y se unirían al ecosistema de la compañía, pero no está muy claro que eso esté pasando.

nokia-216-2

Microsoft apuntó a principios de año a sus planes por acabar con los smartphones Lumia, y rumores recientes indican que la marca Lumia podría desaparecer a finales de año.

Los rumores también dicen que Microsoft está preparando un teléfono marca Surface para el año que viene. La estrategia de Windows para smartphones no ha tenido demasiado éxito, y la cuota de Windows Phone o sus sucesores va cayendo trimestre tras trimestre.

  • Carlos Luis Barón Carrero

    Como teléfono básico está atractivo, todo sea dicho, me gusta más el diseño del Nokia 225, pero este no está mal y esos equipos básicos de Nokia casi siempre han salido buenos