Microsoft anuncia el cierre de todas sus tiendas

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Microsoft ha anunciado hoy un cambio estratégico en sus canales de comercialización que incluyen el cierre de todas las tiendas físicas de la compañía.

Quizás sea la primera vez que escuchas hablar sobre las tiendas de Microsoft ya que sus alrededor de 80 tiendas están localizadas en unos pocos países: Australia (1), Canadá (7), Puerto Rico (1), Reino Unido (1) y Estados Unidos (71).

TE INTERESA:
Microsoft reemplazará decenas de periodistas de MSN por un sistema de IA

El cierre de estas tiendas tendrá para la compañía un coste de aproximadamente 450 millones de dólares que se computará en el trimestre actual que termina el 30 de junio.

Las únicas tiendas que quedarán son los Centros de Experiencia de Microsoft de Londres, Nueva York, Sidney y el campus de la compañía en Redmond. Estas ubicaciones serán rediseñadas.

Como alternativa, la compañía pretende potenciar sus escaparates digitales en Microsoft.com, y las tiendas virtuales en Xbox y Windows, que llegan a más de 1.200 millones de personas cada vez en 190 países. Los empleados seguirán trabajando en los centros corporativos de Microsoft y proporcionando ventas, formación y soporte de forma remota.

«Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro portafolio de productos ha evolucionado a ofertas esencialmente digitales, y nuestro equipo ha demostrado su éxito sirviendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física», dijo el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, David Porter.

«Estamos agradecidos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos seguir sirviéndoles online y con nuestro equipo de ventas al por menor en las ubicaciones corporativas de Microsoft».

Inauguración de la tienda Microsoft en Londres en 2019

 

Desde que los centros de Microsoft Store cerraron a finales de marzo debido a la pandemia de COVID-19, el equipo de ventas minoristas ha ayudado a las pequeñas empresas y a los clientes del sector educativo a transformarse digitalmente; ha formado virtualmente a cientos de miles de clientes de empresas y del sector educativo en software de trabajo a distancia y formación; y ha ayudado a clientes con las solicitudes de asistencia.

El equipo apoyó a las comunidades organizando más de 14.000 talleres y campamentos de verano online y más de 3.000 graduaciones virtuales.

«Es un nuevo día en la forma en que los miembros del equipo de las tiendas de Microsoft atenderán a todos los clientes», dijo Porter. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de innovar en la forma en que nos comprometemos con todos los clientes, maximizar nuestro talento para un mayor impacto, y lo más importante, ayudar a nuestros valiosos clientes a lograr más».

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario