IA

Microsoft reemplazará decenas de periodistas de MSN por un sistema de IA

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Microsoft va a reemplazar a decenas de periodistas que trabajan en su sitio web de MSN por sistemas automatizados de IA para la selección de noticias, según informan medios de comunicación de EE.UU. y el Reino Unido.

La selección de las historias entre las diversas fuentes de noticias y la selección de titulares e imágenes para el sitio de MSN es actualmente realizado por periodistas. Sin embargo, según fuentes del Seattle Times, un sistema de inteligencia artificial llevará a cabo estas tareas de selección de noticias.

TE INTERESA:
Un blog escrito diariamente por una IA engaña a miles de lectores y se hace viral

El gigante de la tecnología de EE.UU. ha dicho en un comunicado: «Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, la redistribución en otros. Estas decisiones no son el resultado de la actual pandemia».

Microsoft, como otras compañías tecnológicas, paga a organizaciones de noticias para usar su contenido en su sitio web, pero emplea a periodistas para decidir qué historias mostrar y cómo se presentan.

Alrededor de 50 productores de noticias contratados perderán sus trabajos a finales de junio, informa el Seattle Times, pero seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo.

«Es desmoralizante pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ya está», dijo al periódico una de las personas que se verá potencialmente afectada.

Algunos periodistas advierten acerca de que la inteligencia artificial puede no estar totalmente familiarizada con las estrictas directrices editoriales, y podría terminar dejando pasar historias inapropiadas.

«Paso todo mi tiempo leyendo sobre cómo la automatización y la IA van a quitarnos todos nuestros trabajos – ahora me han quitado el mío,» afirma otro periodista.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario