Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares

103710182-Untitled-1.530x298[1]

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir la red social LinkedIn por 196 dólares por acción, lo que hace un total de 26.200 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn han subido un 48 por ciento tras el anuncio, mientras que las de Microsoft hna bajado un 3 por ciento. Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El trato se completará a finales de año, si los organismos regulatorios aprueban la operación. Nadella ha afirmado lo siguiente:

El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico basado en conectar a los profesionales del Mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 265 y Dynamics, en nuestra búsqueda por fortalecer a cada persona y organización del Planeta.

En una comunicación con los empleados de LinkedIn, el actual CEO ha dicho que “va a cambiar poco” y que los empleados mantendrán sus puestos y su línea de dirección.

La única excepción serán los miembros del equipo dedicados a mantener el estado de LinkedIn como compañía que cotiza en Bolsa, a los que buscarán una nueva ocupación.  |  Fuente: CNBC

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …