¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Microsoft anuncia la llegada de cascos de Realidad Virtual para Windows 10 a partir de 299 dólares

windows-10-vr-headset-partners1

Microsoft está llevando a cabo hoy una conferencia de prensa en Nueva York en la que la compañía está centrándose en 3D, realidad aumentada y realidad virtual.

Microsoft ha anunciado que está trabajando con cinco marcas diferentes que preparan el lanzamiento de cascos de VR coincidiendo con la próxima actualización de Windows 10.

HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer preparan cascos de VR que se conecterán con tu PC y poseerán sensores con seis grados de libertad. Esto significa que no necesitarás sensores externos en una habitación grande, como ocurre con HTC Vive.

El precio de estos cascos partirá de 299 dólares, lo que significa que los fabricantes como HTC y Oculus tendrán que ponerse las pilas si quieren seguir siendo competitivos.

vr-windows10

La actualización Windows 10 Creators Update llegará el año que viene en primavera, así que habrá que esperar a entonces para hacerse con uno de estos cascos.

La compañía también ha mostrado algunas apps de Windows 10 en realidad virtual, con las que se puede interactuar a través de una pared proyectada en un espacio virtual.

Eso no es todo, ya que Microsoft también está trabajando en HoloLens, un casco de realidad aumentada que permite ver objetos virtuales 3D y animaciones encima del mundo real.

Con este casco, puedes agarrar un objeto 3D en Houzz y, por ejemplo, proyectarlo en un salón. Esta ha sido siempre una aplicación bastante típica de las apps de realidad aumentada del smartphone, pero es cierto que la integración que ofrece HoloLens se ve muy conseguida.

oct-26-2016-07-34-221

Microsoft también ha presentado una nueva app HoloTour que, a pesar del nombre, se utiliza con un casco de realidad virtual (y no de realidad aumentada).

HoloTour permite viajar por el mundo y ver monumentos como si los tuvieras en frente de ti, de forma parecida a la app Google Cardboard.

windows10-holotour

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]