Microsoft Band, la primera pulsera de Microsoft para monitorizar tu salud

microsoft-band-pulseras[1]

En las últimas horas habían aparecido muchas filtraciones en diversas tiendas de aplicaciones sobre una posible pulsera de Microsoft, y parece que la compañía no ha querido mantener el suspense por más tiempo, ya que ha hecho oficial la Microsoft Band.

El diseño del dispositivo nos recuerda al del Samsung Gear Fit, con su pantalla rectangular. Aunque es un dispositivo de Microsoft, no competirá frente al Apple Watch o los otros dispositivos Android Wear de otros fabricantes, sino que sus competidores serán los dispositivos dedicados a la forma física como el Nike FuelBand SE.

La pulsera Microsoft Band medirá el ritmo cardíaco, contará las calorías y los pasos, e incorporará un GPS que permitirá registrar por dónde corres, de forma que puedas dejar el teléfono en casa.

También podrá medir tu temperatura corporal y vendrá con un micrófono incorporado que permitirá a los usuarios de Windows Phone interactuar con Cortana.

Será compatible con diversas plataformas como iOS, Android, y por supuesto Windows Phone, siempre que tu dispositivo tenga conectividad Bluetooth. Además de funciones relacionadas con la forma física, Microsoft Band podrá mostrar notificaciones como llamadas entrantes y mensajes.

Microsoft Band también será compatible con la aplicación Microsoft Health. Respecto a la batería, tendrá un par de baterías de 100 mAh que Microsoft indica que darán 48 horas de autonomía.

Con un precio de 199 dólares, Microsoft Band sale a la venta hoy, por ahora solo en Estados Unidos.  |  Fuente: Microsoft

microsoft-band-3-650x303[1]