Microsoft CoPilot, tu nuevo asistente de IA basado en ChatGPT para Microsoft 365

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Tras la llegada de ChatGPT al motor de búsqueda Bing, Microsoft ha desvelado sus planes de utilizar la misma tecnología para mejorar la productividad en el lugar de trabajo, con la introducción de Microsoft 365 Copilot.

Copilot funciona con el mismo tipo de IA que ChatGPT, lo que significa que, con una instrucción escrita de menos de una frase, Microsoft 365 puede escribir correos electrónicos e informes enteros por ti.

TE INTERESA:
Pedir a ChatGPT que repita la misma palabra muchas veces es ahora una violación de sus términos

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, y Jared Spataro, vicepresidente corporativo de la compañía, hicieron estos anuncios en una reunión virtual con la prensa celebrada el 16 de marzo a través de LinkedIn.

Tras entusiasmarse con los avances tecnológicos en informática que han facilitado la vida de los seres humanos, como las videoconferencias y las herramientas de colaboración, Nadella señaló que, por primera vez, la IA se encuentra en el centro de un producto, en lugar de simplemente impulsarlo por detrás.

La nueva herramienta funciona mediante la combinación de grandes modelos lingüísticos (LLM), datos individuales y aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

También afirmó que, dado que la herramienta de productividad se basa en los principios de seguridad, cumplimiento, privacidad e inteligencia artificial responsable, es segura y adecuada para su uso en empresas.

Admitió que a veces Copilot no hará las cosas bien, pero seguiría siendo «útilmente incorrecto» – dando a los usuarios una ventaja en su tarea en cualquier caso.

 

Otra sección presentada por Sumit Chauhan, Vicepresidente Corporativo de la compañía, mostró cómo Copilot permite a los usuarios añadir sus propios retoques, o incluso pedir a Copilot que la haga más concisa.

Además, también puede recurrir a los álbumes de fotos de OneDrive para elegir las fotos que se importarán automáticamente.

Copilot también puede ahorrar tiempo a los usuarios y «dar rienda suelta a la creatividad en el trabajo», produciendo borradores de contenido siguiendo el estilo de documentos anteriores, y basarse en documentos de OneNote existentes de forma inteligente para que no parte de un papel en blanco.

Sin embargo, Chauhan advirtió de que sigue siendo necesaria la revisión humana antes de, por ejemplo, enviar el resultado a los clientes, aunque destacó las posibilidades de ahorro de tiempo.

Además, Copilot puede analizar hojas de cálculo de Excel en busca de tendencias, condensarlas en breves desgloses y pulsar para obtener más información. Incluso puede generar gráficos a partir de la información en un instante.

 

En lo que respecta al correo electrónico, Copilot puede resaltar mensajes importantes, resumir hilos e incluso generar respuestas que el propio Copilot puede hacer más concisas o poner en otro estilo.

Copilot permitirá a los usuarios seguir las reuniones sin tener que asistir a ellas, ya que Copilot tomará notas en su ausencia. Esto incluye detalles sobre quién dijo qué, y reconocer por qué se tomaron decisiones, etcétera. Todo esto también puede hacerse durante una reunión.

Copilot también puede tomar datos de, por ejemplo, un documento de material de ventas, y proporcionarlos durante una reunión con un cliente. También funciona con Power Automate para crear flujos de trabajo automáticos que se activan cuando ocurre algo específico en un documento u hoja de cálculo.

Business Chat es una versión de ChatGPT que funciona con notas de reuniones, chats de Teams y documentos para ofrecer un conjunto de conocimientos compartidos que te proporcionen la información que necesitas en cuestión de segundos, en lugar de horas.

Al igual que las integraciones de aplicaciones individuales, Business Chat permite a los usuarios actualizar manualmente el contenido generado (como los análisis DAFO) para que sean más precisos, o pedir a Business Chat que añada nuevas generaciones al contenido, en caso de que Copilot pase algo por alto.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario