Microsoft dejará de utilizar las marcas «Nokia» y «Windows Phone» en sus futuros teléfonos

A principios de este año Microsoft adquirió la división de servicios y dispositivos de Nokia. La compañía tiene licencia para utilizar la marca «Nokia» en materiales de marketing y lo ha venido haciendo para facilitar la transición.

Ahora parece que Microsoft está preparada para romper con la marca «Nokia.» Un documento filtrado detalla la estrategia de marca de la compañía para estas Navidades y revela que las marcas Nokia y Widows Phone no se utilizarán en materiales de marketing.

TE INTERESA:
Adiós a los smartphones Nokia con el nuevo rumbo de HMD Global

GeekOnGadgets fue la primera en recibir este documento, que más tarde fue verificado por The Verge. Microsoft no solo dejará de utilizar la marca Nokia para los teléfonos, sino que también dejará de colocar el logotipo de Windows Phone en los materiales promocionales y campañas de marketing de los teléfonos.

Esto significa que «Lumia» será la marca de los teléfonos de Microsoft. Es posible que la marca «Microsoft» también acompañe a la marca «Lumia» en los futuros materiales promocionales de los teléfonos, a pesar de que Nokia fue quien acuñó el término Lumia. Dado que Lumia es sinónimo de teléfonos con Windows Phone, parece lógico que Microsoft no quiera deshacerse de este término y confundir a sus clientes.

Según se cree, Microsoft dejará de colocar el logotipo de Windows Phone  y, en su lugar, utilizará el logotipo estándar de Windows. Esto no nos sorprende ya que precisamente es lo que hizo Microsoft con los materiales promocionales del HTC One M8 para Windows. Los últimos anuncios de Cortana ni siquiera mencionan Windows Phone.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre este informe, por lo que tendremos que esperar a ver los nuevos materiales promocionales de las próximas Navidades.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario