Microsoft dejará de utilizar las marcas “Nokia” y “Windows Phone” en sus futuros teléfonos

Nokia Lumia 1020

A principios de este año Microsoft adquirió la división de servicios y dispositivos de Nokia. La compañía tiene licencia para utilizar la marca “Nokia” en materiales de marketing y lo ha venido haciendo para facilitar la transición.

Ahora parece que Microsoft está preparada para romper con la marca “Nokia.” Un documento filtrado detalla la estrategia de marca de la compañía para estas Navidades y revela que las marcas Nokia y Widows Phone no se utilizarán en materiales de marketing.

GeekOnGadgets fue la primera en recibir este documento, que más tarde fue verificado por The Verge. Microsoft no solo dejará de utilizar la marca Nokia para los teléfonos, sino que también dejará de colocar el logotipo de Windows Phone en los materiales promocionales y campañas de marketing de los teléfonos.

Esto significa que “Lumia” será la marca de los teléfonos de Microsoft. Es posible que la marca “Microsoft” también acompañe a la marca “Lumia” en los futuros materiales promocionales de los teléfonos, a pesar de que Nokia fue quien acuñó el término Lumia. Dado que Lumia es sinónimo de teléfonos con Windows Phone, parece lógico que Microsoft no quiera deshacerse de este término y confundir a sus clientes.

Según se cree, Microsoft dejará de colocar el logotipo de Windows Phone  y, en su lugar, utilizará el logotipo estándar de Windows. Esto no nos sorprende ya que precisamente es lo que hizo Microsoft con los materiales promocionales del HTC One M8 para Windows. Los últimos anuncios de Cortana ni siquiera mencionan Windows Phone.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre este informe, por lo que tendremos que esperar a ver los nuevos materiales promocionales de las próximas Navidades.

Quizás te interese

Los nuevos Nokia 6, 5, 3 y 3310 llegarán simultáneamente a 120 países antes de verano

HMD Global ha anunciado que lanzará todos los dispositivos Nokia que presentó en MWC 2017 …