Microsoft desactivará las macros de los archivos de Office que se reciban por Internet

Las macros permiten automatizar tareas dentro de documentos de Office, pero, por desgracia, también son una de las principales vías de entrada de malware.

Esto se debe a que es increíblemente fácil enviar por correo electrónico a alguien un archivo de Office (.docx, .xlsx, etc.) equipado con una macro que ejecuta código malicioso, como ransomware.

Para mitigar el problema, Microsoft ha anunciado que desactivará las macros de todos los archivos de Office que se reciban por Internet.

Microsoft, en un informe de seguridad de finales del año pasado, señalo que «todos los sectores de las infraestructuras críticas, como la sanidad y la salud pública, las tecnologías de la información (TI), los servicios financieros y los sectores energéticos» son víctimas de estos ataques, a pesar de los intentos de educar al público en materia de ciberseguridad.

En el caso de las macros de los archivos obtenidos de Internet, los usuarios ya no podrán habilitar el contenido pulsando un botón.

Aparecerá un botón en la barra de mensajes que habrá que pulsar para obtener más información. La opción por defecto es más segura y se espera que mantenga a salvo a más usuarios, incluidos los usuarios domésticos y los trabajadores.

Este cambio también afectará a los usos legítimos de las macros. Todas las automatizaciones que configures en tu sistema se ejecutarán con normalidad, pero si un compañero de trabajo te envía por correo electrónico una hoja de cálculo con una macro, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y activar la funcionalidad de las macros VBA en la pestaña Propiedades.

La compañía comenzará a probar este cambio con la versión 2203 a principios de abril.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario