Microsoft explica por qué el Surface Duo de 1.400 dólares no tiene NFC ni carga inalámbrica

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La última vez que Microsoft lanzó un smartphone fue en 2015, cuando anunció los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL en 2015.

Ahora la compañía se dispone a presentar un nuevo dispositivo móvil llamado «Surface Duo» con una pantalla doble con una bisagra de 360 grados en el centro.

TE INTERESA:
Surface Duo: Tour por el software del móvil con doble pantalla de Microsoft

En realidad, Surface Duo fue anunciado el año pasado y su lanzamiento estaba originalmente programado para finales 2020, pero los planes se adelantaron cuando Microsoft retrasó el Surface Neo al 2021/2022.

Surface Duo tiene dos pantallas AMOLED de 5.6″ y puede desplegarse hasta un máximo de 8.1″. También viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento base sin posibilidad de ampliar mediante micro-SD.

Surface Duo no tiene carga inalámbrica ni tampoco NFC, así que no puede ser usado para realizar pagos móviles sin contacto.

Al ser preguntado sobre estas ausencias, Microsoft ha explicado que ha tratado de centrarse en la «productividad móvil» y en «nuevas formas de completar tareas complejas» con Surface Duo.

No, Surface Duo no ofrece actualmente NFC. Surface Duo ha sido diseñado para la productividad móvil y para ofrecer a la gente nuevas formas de completar tareas complejas mientras están lejos de su ordenador.

No está claro por qué la productividad móvil está reñida con tener NFC o carga inalámbrica, pero seguro que Microsoft tiene sus razones para no haber incluido estas tecnologías.

Surface Duo parte de 1.400 dólares en Estados Unidos, pero por el momento no sabemos si llegará a España ni a qué precio la hará.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
8%
Indiferente
42%
Triste
17%
Enfadado
17%
Aburrido
8%
Incrédulo
8%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Marco Valle
    17 agosto 2020 at 16:18

    Que risa de móvil. Cuesta más que un gama alta y tiene peores especificaciones que un cama media con unos bordes de pantalla del 2010. Que sea su «primer móvil con android» no quita que tengan historia de hacer muchos mejores móviles. Que decepción de parte de Microsoft

Deja un comentario