Microsoft fisgó en el correo de Hotmail de un blogger para descubrir quién filtró Windows 8

Uno asume que compañías como Microsoft, Yahoo o Google no se dedican a fisgar en tus correos electrónicos aunque tengan la capacidad de hacerlo. Sin embargo se acaba de descubrir que eso fue lo que hizo precisamente Microsoft y llevó al arresto de un antiguo empleado, Alex Kibkalo.

Para aquellos que se perdieron la noticia, Kibkalo fue arrestado recientemente cuando se descubrió que había filtrado a un blogger francés los ficheros de Windows 8 junto con el Microsoft Activation Server Software Development Kit, que básicamente permite hacer ingeniería inversa del proceso de activación de Windows.

Lo que ocurrió fue que cuando Kibkalo mandó un e-mail al blogger francés, este trató de verificar la autenticidad del email enviado un mensaje a otro empleado de Microsoft. Sin embargo ese empleado fue directo a Steve Sinofsky, Presidente de Windows entonces, que decidió con el Departamento Legal de Microsoft que tenían derecho a fisgar en el correo de este blogger para encontrar pruebas sobre de dónde procedía la filtración.

Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, Microsoft está protegido por sus términos y condiciones de privacidad, algo que ninguno leemos cuando nos damos de alta en sus servicios. Según esta política, «Podemos obtener acceso o divulgar su información personal, incluido el contenido de sus comunicaciones con el fin de… proteger los derechos o propiedades de Microsoft.»

Microsoft también afirmó que a pesar de esa política, solamente recurren a ella en circunstancias excepcionales y que hay un proceso muy riguroso que tienen que seguir para hacer uso de esa política. Tranquilizador, ¿verdad?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario