Microsoft interrumpe el envío del parche para mitigar Meltdown a PCs con ciertos chips AMD por dejarlos inutilizables

Ayer escuchamos que muchos usuarios de ordenadores con procesadores AMD están viendo cómo sus equipos se quedan totalmente bloqueados al aplicar el parche de Microsoft para mitigar Meltdown.

Ahora Microsoft ha publicado en su web un comunicado en el que reconoce el problema y explica que, tras investigar lo sucedido, ha determinado que algunos chips AMD no cumplen con la documentación que el fabricante proporcionó a Microsoft para desarrollar los parches.

» Te interesa: El parche de Windows 10 para Meltdown deja inservibles a un gran número de PCs con procesador AMD

Para evitar que los ordenadores con chip AMD se queden en un estado de cuelgue permanente durante el arranque, Microsoft va a interrumpir temporalmente el envío de los parches a los equipos con procesadores AMD que sufren este problema. 

Microsoft afirma que está trabajando con AMD para resolver este problema y reanudar las actualizaciones de seguridad de Windows a los dispositivos AMD afectados a través de Windows Update y WSUS lo antes posible.

Microsoft también recomienda a los usuarios de un PC con AMD que se haya quedado inutilizable tras la actualización que consulten los documentos de ayuda frente a “pantallazos azules” de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 pero no proporciona una ayuda más específica.