Microsoft no dejará que Huawei lance un dispositivo híbrido tablet-portátil

laptop-hybrid[1]

Parece que Huawei está trabajando en un nuevo dispositivo que será un híbrido entre tablet y portátil, y contará además con un teclado externo y un puntero.

Los rumores indican que podría llegar con un arranque dual – Android y Windows 10 – que lo haría un dispositivo único.

ASUS ya trató de lanzar un dispositivo similar, que podría correr Android gracias a un procesador ARM que residiría en el cuerpo del tablet, y Windows 10 gracias a un procesador x86 que residiría en el teclado.

Sonaba bien, pero aparentemente Microsoft utilizó su fuerza – elevando los costes de licencia y negándose a co-financiar el marketing del dispositivo como con otros con Windows 10 – para que ASUS abandonase la idea. Google pudo también prohibir a ASUS la licencia para incorporar la tienda Google Play Store y utilizar los servicios Google Play, aunque esto no está confirmado.

El producto nunca vio la luz y esa es la razón por la que probablemente Huawei tampoco tenga éxito. Las cosas no parecen haber cambiado, y si la compañía tiene que pagar una licencia más alta a Microsoft por dispositivo vendido y no obtiene ayuda para marketing, parece improbable que salga adelante.

Lo que sí que podría hacer Huawei es lanzar dos versiones del dispositivo – una con Android y otra con Windows 10 – pero esto ya no sería un dispositivo híbrido sino dos versiones diferentes del mismo dispositivo. Sería algo similar a lo que Xiaomi ha hecho con el MiPad 2.

Tendremos que esperar y ver qué ocurre, pero la idea suena demasiado buena para ser cierta.

Quizás te interese

Apple tiene una nueva forma de forzar un reinicio en el iPhone 8

Apple tiene una nueva forma de forzar al teléfono a que se reinicie. En el …