Microsoft podría hacer real el sueño de un Netflix para videojuegos con una Xbox ligera solo para streaming

Muchas compañías han intentado ofrecer un servicio de streaming para videojuegos al estilo de Netflix, pero todas comparten se enfrentan al mismo problema: hay un retardo importante entre apretar un botón y que ocurra algo en la pantalla.

Según Brad Sams de Thurrott.com, Microsoft podría tener una solución: una Xbox ligera pensada solo para jugar en streaming.

En lugar de confiar por completo en el procesamiento en la nube, Microsoft agregará cierta capacidad de computación a la propia consola ligera, lo que le permitirá detectar cosas como colisiones entre objetos en pantalla sin tener que comunicarse primero con un servidor remoto.

Sams afirma que este dispositivo seguirá costando “significativamente menos” que una consola de videojuegos normal. 

Microsoft también está trabajando en una consola más tradicional. Ambos sistemas están siendo desarrollados bajo el nombre en clave “Scarlett” y podrían llegar en 2020.

La idea es que los dispositivos Scarlett ejecuten los mismos juegos, ya sea en la propia consola de manera tradicional o en streaming desde servidores remotos. Microsoft ya ha confirmado que está trabajando en un servicio de streaming y nuevas consolas, pero no ha proporcionado ningún detalle.