Microsoft publica una vulnerabilidad grave de Windows 10 Mobile que no va a resolver

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Microsoft ha publicado detalles de una vulnerabilidad de seguridad que afecta a Windows 10 Mobile y permite a un atacante acceder a tu biblioteca de fotos utilizando Cortana sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Naturalmente, sólo estás en riesgo si tienes Cortana activo en la pantalla de bloqueo, así que la solución es desactivar esa función.

Lo más llamativo es que Microsoft no va a arreglar este fallo, como se indica claramente en el boletín. Aunque el soporte de la mayoría de las versiones de Windows 10 Mobile (incluidas las versiones 1511, 1607 y 1703) ha finalizado, el soporte de la versión 1709 no termina hasta el 10 de diciembre y, de hecho, sigue recibiendo parches.

En todo caso, no es de extrañar que Microsoft esté poniendo el mínimo esfuerzo en Windows 10 Mobile, dado que la mayoría de los usuarios ya se ha pasado a iOS o Android.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Jonathán
    11 octubre 2019 at 17:47

    La verdad es que los Lumia son más económicos que el resto y siguen en manos de gente que accede a un celular económico. Por lo cuál es una pena que pase esto con Win10M

Deja un comentario