fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Microsoft publica una vulnerabilidad grave de Windows 10 Mobile que no va a resolver

Microsoft ha publicado detalles de una vulnerabilidad de seguridad que afecta a Windows 10 Mobile y permite a un atacante acceder a tu biblioteca de fotos utilizando Cortana sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Naturalmente, sólo estás en riesgo si tienes Cortana activo en la pantalla de bloqueo, así que la solución es desactivar esa función.

Lo más llamativo es que Microsoft no va a arreglar este fallo, como se indica claramente en el boletín. Aunque el soporte de la mayoría de las versiones de Windows 10 Mobile (incluidas las versiones 1511, 1607 y 1703) ha finalizado, el soporte de la versión 1709 no termina hasta el 10 de diciembre y, de hecho, sigue recibiendo parches.

En todo caso, no es de extrañar que Microsoft esté poniendo el mínimo esfuerzo en Windows 10 Mobile, dado que la mayoría de los usuarios ya se ha pasado a iOS o Android.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.