Microsoft se compromete a mantener Call of Duty para PlayStation si compra Activision

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Sony ha firmado un acuerdo vinculante con Microsoft para que mantenga Call of Duty en sus videoconsolas PlayStation tras cerrar la adquisición de Activision Blizzard, según ha informado Microsoft.

«Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard», dijo el domingo en Twitter el consejero delegado de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

TE INTERESA:
Un desarrollador de cheats tendrá que pagar $14,5M a Activision

Activision es el fabricante del superventas Call of Duty. Los reguladores de todo el mundo habían expresado una gran preocupación por el poder de Microsoft en el mercado de los videojuegos si se aprobaba la adquisición de Activision.

Microsoft es el fabricante de la Xbox, que compite directamente con la PlayStation de Sony, lo que hacía temer que Microsoft pudiera crear juegos «exclusivos» para sus propias consolas y desplazar a Sony de la competencia.

El acuerdo contribuye a mitigar esos temores, aunque Microsoft y Sony no han revelado la duración del mismo. Un portavoz de Microsoft señaló que el acuerdo era a largo plazo. La empresa ya ha firmado acuerdos similares en el pasado.

No es seguro que la adquisición se cierre, aunque las perspectivas de Microsoft y Activision han mejorado notablemente después de que un juez federal de apelaciones impidiera a la Comisión Federal de Comercio bloquear temporalmente el acuerdo.

Los reguladores de la UE aprobaron el acuerdo en mayo. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que ha forzado desinversiones y bloqueado operaciones tecnológicas anteriores, dijo el miércoles que estaba dispuesta a negociar con Microsoft las condiciones del acuerdo.

El objetivo de las dos empresas es completar la transacción antes del martes 18 de julio.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario