Microsoft se muestra abierto a llevar su asistente Cortana a otras plataformas

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

A principios de año Microsoft anunció Cortana, un asistente virtual interactivo para Windows Phone. Cortana ya ha llegado a una gran cantidad de dispositivos a través de actualizaciones de software, y también llegará pronto al PC de la mano de Windows 10.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que Microsoft haga que Cortana sea multi-plataforma. Una nueva información sugiere que esto podría ocurrir en un futuro.

TE INTERESA:
Microsoft anuncia el final de Cortana para iOS y Android

La publicación Business Insider informa de una reunión íntima que Microsoft ha mantenido con un selecto grupo de analistas y periodistas la semana pasada. En esta reunión, la antigua responsable de Windows, Julie Larson-Green, estaba presente y habló sobre Cortana y sus funciones.

Durante la reunión se le preguntó si Microsoft tiene planes de abrir Cortana a otros sistemas operativos. Ante esa pregunta, Julie Larson-Green indicó que «la respuesta corta es ¡claro que sí!».

La publicación no da más detalles sobre cómo se hará esto. No está claro cómo se llevará Cortana a otras plataformas y qué funcionalidades estarán disponibles. Siendo iOS y Android los sistemas operativos más populares, parece lógico que ellos sean el destino de Cortana si Microsoft opta finalmente llevar Cortana a otras plataformas.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario