Microsoft vende sus consolas Xbox con pérdidas

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

A lo largo de los años, Microsoft ha lanzado diferentes modelos y generaciones de consolas Xbox.

Las consolas se venden por unos cientos de euros cada una, pero aparentemente Microsoft nunca ha ganado dinero con la venta de las consolas.

TE INTERESA:
La nevera Xbox Mini Fridge se podrá comprar estas Navidades

Esta información ha sido revelada durante el juicio Apple VS Epic. La jefa de desarrollo de negocio de Microsoft en Xbox, Lori Wright, fue llamada a declarar por el abogado de Epic, Wes Earnhardt.

Cuando se le preguntó si las ventas de hardware de Xbox eran rentables, Wright respondió que no. De hecho, según Wright, Microsoft vende sus consolas Xbox con pérdidas.

Puede parecer una tontería vender con pérdidas, pero según Wright, esa era la estrategia. El hardware está pensado para atraer a los jugadores, que luego gastan su dinero en el ecosistema de Xbox, como juegos y servicios de suscripción como Xbox Live Gold y Game Pass Ultimate, todo lo cual, presumiblemente, les ayudaría a cubrir las pérdidas de la venta de las consolas.

Es un enfoque interesante y cabe esperar que Microsoft no sea el único fabricante de consolas que adopta esta estrategia. Posiblemente Sony y Nintendo también venden sus dispositivos a un precio que no les reporta beneficios directos.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
0%
Indiferente
96%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
2%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario