¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Microsoft y Xiaomi desarrollarán conjuntamente smartphones, altavoces inteligentes y más productos

Microsoft y Xiaomi han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en cloud computing, inteligencia artificial y hardware.

Es poco habitual que una compañía estadounidense colabore con una compañía china en temas de inteligencia artificial, pero tiene cierto sentido ya que ambos países son los mayores mercados del mundo.

Microsoft permitirá a Xiaomi utilizar sus productos de cloud computing, como Azure, para smartphones, portátiles y otros dispositivos inteligentes que serán comercializados en el mercado internacional. Por su lado, Microsoft obtendrá un mejor acceso al mercado chino. 

Las dos compañías están evaluando la posible integración de Microsoft Cortana en el altavoz Mi AI, un altavoz inteligente asequible de Xiaomi. Hasta ahora, Microsoft solo ha desarrollado un altavoz inteligente con Cortana, el Harmon Kardon Invoke, que no ha tenido demasiado éxito frente a otros altavoces de Amazon y Google.

Microsoft y Xiaomi también están en conversaciones sobre otros proyectos que usarán la tecnología de IA de Microsoft, y servicios como Bing, Edge y Skype.

Microsoft y Xiaomi llevan colaborando desde 2015, cuando firmaron un acuerdo para probar Windows 10 en dispositivos Xiaomi. El año pasado, Xiaomi se convirtió en el quinto fabricante de smartphones, enviando 92,4 millones de teléfonos. Xiaomi ha explicado en un comunicado de prensa que “espera beneficiarse del liderazgo tecnológico global de Microsoft en cloud computing e IA.” | Fuente: The Verge

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]