MIUI 14 ya es oficial: Estas son sus principales novedades

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Globalmente, la capa de software MIUI tiene 564 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que es una buena muestra del éxito de Xiaomi en los últimos años.

Xiaomi ha presentado hoy MIUI 14 que, según el fabricante, es la mejor y más atractiva actualización hasta la fecha.


📱 Todas las novedades de Xiaomi presentadas hoy:


Xiaomi ha renovado la interfaz de usuario de esta capa basada en Android 13 con un diseño basado en un conjunto de formas: rectángulos con esquinas redondeadas, círculos y pastillas alargadas. Los contenidos de la pantalla de inicio compartirán el espacio con nuevas pegatinas animadas.

Los iconos son grandes y su tamaño puede ajustarse. Además, también hay nuevos formatos de widgets y carpetas de pantalla de inicio, lo que da a los usuarios más opciones de personalización.

Además, el software trae nuevos widgets de mascotas y plantas. Una vez que añades la mascota/planta en la pantalla de inicio, puedes interactuar o jugar con él.

 

Xiaomi ha mejorado el rendimiento a través de la iniciativa «Project Razor» de MIUI 14. Su objetivo es que el sistema operativo sea lo más ligero posible a través de medidas como el perfeccionamiento del firmware, una menor cantidad de aplicaciones no desinstalables (solo 8), la compresión de las aplicaciones de «baja frecuencia» de uso en la medida de lo posible y otras medidas de ahorro de memoria como, por ejemplo, guardar solo una copia de un archivo duplicado.

Xiaomi afirma que la fluidez del sistema ha mejorado hasta un 60%. No solo las apps del sistema, sino también las de terceros ofrecen un rendimiento y una eficiencia mejorados.

Parte de las mejoras de Xiaomi en MIUI 14, relacionadas con la privacidad y la seguridad, giran en torno a mantener el procesamiento en el dispositivo en lugar de en la nube para unos 30 «escenarios del sistema», incluidas las funciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

 

El software también trae nuevas opciones de gestión de notificaciones. Ahora los usuarios podrán cerrar las notificaciones residentes con sólo deslizar el dedo. Además, las aplicaciones recién instaladas requerirán autorización para recibir notificaciones.

Ahora la interfaz de usuario puede extraer texto de las imágenes. Los usuarios también pueden mantener pulsado el texto de una imagen de la Galería para reconocerlo al instante. Se admiten hasta 8 idiomas. También hay una función de subtítulos en directo para videoconferencias.

MIUI 14 también destaca por una nueva interfaz de dispositivos emparejados en la que cada uno puede ocupar su propia «burbuja» en pantalla. Algunas de las cuales (como las de los auriculares TWS) pueden «arrastrarse» de una a otra para cambiar la conexión.

El Xiaomi Magic center, una plataforma que permite gestionar los productos del ecosistema Xiaomi, también se ha renovado y ahora ofrece una mayor velocidad de interconexión entre dispositivos. Según la empresa, el nuevo bus de interconexión de alta velocidad ha aumentado la velocidad de conectividad de los auriculares en un 50%, la velocidad de conexión de la TV móvil en un 12% y la transmisión de imágenes durante el streaming en un 77%.

MIUI 14 pretende aprender el patrón de uso de un hogar inteligente para hacer los controles aún más fáciles de usar que antes.

 

Por último, la última versión del software para móviles de Xiaomi está pensada para ser aún más amigable con la familia o personas allegadas a través del álbum de fotos y el espacio en la nube compartidos con hasta 9 personas.

Xiaomi también ha revelado la lista de los primeros smartphones y tablets que recibirán la actualización. Puedes consultarla aquí.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
17%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario