MIUI Pure Mode: Seguridad extra para tu smartphone Xiaomi

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

La última versión de MIUI es 12.5, aunque existe una versión posterior 12.5 Enhanced Edition, que ya está llegando a las unidades internacionales.

MIUI 13 está en desarrollo, con un lanzamiento previsto para finales de junio, y Xiaomi ha montado un equipo especial encargado específicamente de recoger y abordar los comentarios de los usuarios de MIUI.

TE INTERESA:
MIUI 12.5 Enhanced comienza a llegar a todo el mundo empezando por estos smartphones

Una de las mejores maneras de estar al tanto de las futuras funcionalidades de MIUI son los canales beta y, en particular, las características que llegan a la fase de pruebas beta.

Una de estas novedades se llama MIUI Pure Mode.

La función está pensada para resolver los problemas de seguridad asociados a las aplicaciones maliciosas de Android.

Según las propias cifras de Xiaomi, alrededor del 40% de las aplicaciones que se instalan con el instalador por defecto de MIUI no han pasado la propia auditoría de seguridad de la compañía y alrededor del 10% han sido reconocidas en algún momento como un riesgo de seguridad por dichas auditorías.

Pure Mode planea abordar esto deshabilitando la carga lateral de los APK por defecto y también la instalación en segundo plano de las aplicaciones, sin el consentimiento y el conocimiento del usuario.

Xiaomi subraya que se trata de un ajuste que cualquier usuario puede desactivar a voluntad para volver a activar la carga lateral, si así lo desea.

No hay información sobre lo que Xiaomi planea hacer con Pure Mode en este momento.

No sabemos si lo veremos como parte de la próxima MIUI 13 o si incluso estará disponible fuera de China, ya que en los mercados donde la Google Play Store está disponible, esta es la fuente principal de aplicaciones para la mayoría de los usuarios, por lo que las instalaciones de aplicaciones maliciosas son un problema menor.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario