¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Morgan Freeman es la voz del asistente virtual Jarvis que controla la casa del fundador de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha terminado de desarrollar Jarvis, el asistente virtual que controla diversos aspectos de su hogar.

Entre otras cosas, el sistema puede encender/apagar las luces, reproducir música según los gustos de Mark y su mujer, abrir la puerta principal a sus amigos, hacer tostadas, e incluso despertar a su hija de un año con clases de Mandarín.

Zuckerberg preguntó al público en octubre quien debería poner la voz a Jarvis, y las voces de 50.000 personas seleccionaron la voz de Morgan Freeman para reemplazar la voz robótica de Jarvis.

En una entrevista en su mansión de Palo Alto, Zuckerberg explicó que no tenía grandes esperanzas en que terminase siendo Freeman.

Sin embargo, Zuckerberg coincidió con Freeman en los Premios Breakthrough. “Le llamé después,” ha dicho Zuckerberg. “Y le dije, ‘Hey, he publicado esto, y… miles de personas quieren que seas tú la voz, ¿lo harías?'”La respuesta fue “Sí, claro.”

Zuckerberg no ha explicado si habrá algún pago a Freeman por esta colaboración, pero no cabe duda de que debe ser bastante reconfortante escuchar la voz de Morgan Freeman cada día dirigiéndose a ti.