Motorola parece tener su propia tecnología de carga inalámbrica a distancia

Estamos en 2021 y todos seguimos siendo dependientes de los cables y los enchufes para mantener nuestros dispositivos en funcionamiento.

Hoy Xiaomi ha anunciado que planea liberarnos de todos nuestros cables con Mi Air Charge, una tecnología que ofrecerá carga verdaderamente inalámbrica a varios metros de distancia.

TE INTERESA:
Xiaomi Mi Air Charge: La carga inalámbrica a distancia ya es realidad

Sin embargo, puede que no sea el único fabricante de equipos que trabaja con este objetivo. En YouTube ha aparecido un vídeo de una demostración de la carga remota «Motorola One Hyper» del fabricante.

Esta demostración incluye lo que podría ser un prototipo de transmisor operativo propio de esta empresa, aparentemente capaz de cargar dos dispositivos de la serie Edge (presumiblemente modificados) colocados a una distancia de entre 80 y 100 centímetros de él, a menos que se coloque un objeto (incluida una mano humana, como en este caso) entre ellos.

Es posible que este sistema sea capaz de cargar hasta 7 dispositivos distintos a la vez, aunque la velocidad a la que esto ocurre no se dice.

 

Este vídeo, en caso de que sea auténtico, pone de manifiesto un inconveniente potencialmente grave de la carga inalámbrica a distancia. Su dependencia del espacio libre entre el receptor y el transmisor podría hacerla tan delicada como la carga inalámbrica cotidiana.

A su favor, el emisor es mucho más pequeño que el que aparece en el vídeo de demostración de Xiaomi, que es tan grande como un mueble.

Base de carga inalámbrica a distancia para Xiaomi Mi Air Charge

 

Además, Xiaomi ha señalado que Mi Air Charge está limitado a sólo 5W en su generación actual, que es una potencia algo escasa en comparación con lo que se obtiene con cable o de forma inalámbrica con contacto.

Por último, a pesar de que Motorola considera que su nuevo sistema «One Hyper» es «la forma correcta de realizar la carga inalámbrica», todavía está lejos de salir al mercado.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario