fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Muchos canales de YouTube están perdiendo su marca de verificación por esta razón

YouTube ha anunciado hoy cambios en su programa de verificación de cuentas, que no solamente afectan a la apariencia del icono de verificación sino también a los requisitos de elegibilidad.

Actualmente, los canales verificados tienen un icono de validación (“✓”) junto al nombre del canal, mientras que los canales oficiales de artistas tienen notas musicales.

Sin embargo, según Google, estas marcas visuales resultan confusas para los usuarios:

Mediante estudios, descubrimos que los espectadores a menudo asociaban esta marca a la verificación del contenido, pero no a la identidad del canal. Para reducir la confusión sobre lo que significa la verificación, presentamos una nueva apariencia que ayudará a distinguir el canal oficial del creador, la celebridad o la marca que representa.

Hasta ahora, los canales que contaban con más de 100.000 suscriptores podían ser verificados «sin necesidad de una prueba de autenticidad», explica YouTube. Sin embargo, a medida que YouTube ha ido creciendo, es necesario hacer cambios, dice la compañía.

Bajo las nuevas reglas, la fórmula para la verificación incluye varios criterios, tales como si un canal realmente pertenece a la persona o compañía que dice representar y qué tan prominente es el canal. Por ejemplo, ¿este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia online? ¿Es un canal popular que tiene un nombre muy similar a otros canales?

Aunque el anuncio de hoy decía que los cambios llegarán a finales del mes que viene, parece que YouTube ya está notificando a muchos canales con cientos de miles de seguidores que van a perder su marca de verificación.

«Nuestro nuevo criterio prioriza la verificación de aquellos que son más relevantes y cuya autenticidad necesita claramente ser comprobada,» indica la empresa.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.