Muere Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia, a los 59 años

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Kevin Mitnick, considerado en su día el ciberdelincuente «más buscado» de Estados Unidos, ha fallecido a los 59 años tras 14 meses de lucha contra un cáncer de páncreas.

Mitnick es recordado principalmente por haber llevado a cabo una serie de extravagantes delitos cibernéticos en las décadas de 1980 y 1990. Sus escapadas digitales culminaron con una persecución nacional del FBI que condujo a su detención y condena en 1995 por varios delitos informáticos.

Cuando rondaba la veintena y treintena de años, Mitnick irrumpió en multitud de redes corporativas, incluida Pacific Bell, robando con frecuencia datos corporativos e información de tarjetas de crédito.

En 1999 se declaró culpable de varios delitos, entre ellos fraude electrónico y fraude informático. Su encarcelamiento y notoriedad le llevaron a ser apodado el «hacker más conocido del mundo» e impulsaron el movimiento «FREE KEVIN» dentro de la comunidad hacker, que presionó en favor del ciberdelincuente encarcelado.

Tras cumplir cinco años de cárcel, Mitnick fue puesto en libertad y volvió a empezar. En 2003, fundó Mitnick Security Consulting, que pasó a trabajar y asesorar a numerosas empresas de Fortune 500, así como a organismos gubernamentales.

También escribió una serie de libros, incluidas sus memorias, Un Fantasma en el Sistema (🛒 21,85€), en las que detallaba sus primeros años de vida y sus aventuras delictivas.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
75%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario