Musk quiere hacer público el algoritmo de Twitter y acabar con la moderación de contenidos

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Elon Musk ha comentado los motivos por los que quiere comprar Twitter y los cambios que querría introducir si la convierte en una empresa privada.

«Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto», dijo. «Es realmente importante que la gente tenga tanto la realidad como la percepción de que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley».

Musk cree que Twitter debería hacer públicos sus algoritmos y reducir la moderación de contenidos.

«Cualquier cambio en los tuits de la gente — si se enfatiza o se quita énfasis – esa acción debería hacerse evidente», dijo. «De modo que cualquiera pueda ver que se ha realizado esa acción para que no haya ningún tipo de manipulación entre bastidores, ni algorítmica ni manual».

Añadió que el código del algoritmo debería estar disponible en GitHub, para que los usuarios pudieran inspeccionarlo por sí mismos.

Musk también habló sobre la eliminación de contenidos, que en su opinión debería ser muy poca.

«Creo que querríamos errar en el lado de, en caso de duda, dejar que la expresión exista», dijo. «No digo que tenga todas las respuestas aquí».

En su opinión, Twitter debería permitir toda expresión que sea legal, y no le gustan las medidas como los baneos permanentes.

«Creo que debemos ser muy reacios a eliminar cosas y ser muy cautelosos con las prohibiciones permanentes«, dijo. «Creo que los tiempos muertos son mejores que las prohibiciones permanentes».

No está claro si Musk conseguirá hacerse con el control de la empresa. De momento, el consejo de administración de Twitter está evaluando la oferta.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario