MWC 2022 será presencial si las autoridades españolas no lo impiden

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

A la Asociación GSM (GSMA) no parece preocuparle la rápida propagación de la nueva variante Omicron, ya que ha confirmado que la feria MWC de Barcelona será un evento presencial.

Así lo ha confirmado John Hoffman, director general de la GSMA, en una publicación en el sitio web del MWC, donde afirma que los asistentes a la conferencia podrán «reunirse con seguridad» este año.

TE INTERESA:
Honor llevará "el poder de la Magia" a Mobile World Congress 2022

Hoffman afirma que solo cambiará de parecer si las autoridades españolas así lo indican:

Este nuevo año también comienza con más noticias relacionadas con la pandemia. La situación global sigue evolucionando y, una cosa es evidente, vamos a tener que lidiar con los efectos de Covid-19 durante los próximos años.

En tiempos como estos, el liderazgo responsable es más crítico que nunca. Este tipo de liderazgo inspira la innovación y el tipo de inversión que hace avanzar a nuestra industria, sociedad y economía, al tiempo que mantiene la seguridad de nuestra comunidad.

Teniendo en cuenta esto y el hecho de que las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente crítica, la GSMA sólo consideraría un cambio en nuestros planes bajo la dirección de las autoridades españolas.

Se espera que la conferencia cuente con más de 1.500 expositores procedentes de 150 países diferentes, según la nota.

MWC es una de las mayores conferencias sobre tecnología móvil y suele ser una oportunidad para ver los nuevos smartphones de los distintos fabricantes.

Sin embargo, en los últimos años, muchos fabricantes relevantes como Samsung o Huawei ya habían optado por realizar sus grandes anuncios en eventos dedicados en otras fechas. Otros fabricantes como Apple nunca han tenido interés por este evento.

MWC fue una de las primeras ferias importantes de 2021 que se cancelaron debido a la pandemia. Antes de que la GSMA anunciara realmente la cancelación de la feria, varias empresas ya habían anunciado su ausencia en el MWC 2021, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de sus empleados.

De momento, ninguna empresa ha anunciado aún si renunciará a ir a la conferencia. Amazon, Google, OnePlus, Lenovo, Microsoft, Nvidia e Intel fueron algunas de las empresas que renunciaron a ir al CES este año.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario