Nadie debería fiarse de la Wikipedia, dice el hombre que inventó Wikipedia

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, ha advertido de que no siempre se puede confiar en la veracidad de la información del popular sitio web.

La Wikipedia es visitada por millones de personas cada día y es la primera fuente de información online para muchos.

«¿Se puede confiar en que siempre dé la verdad? Bueno, depende de lo que creas que es la verdad», dijo Sanger, que cofundó Wikipedia en 2001 junto a Jimmy Wales.

Sanger dijo que «si sólo se permite una versión de los hechos, eso da un enorme incentivo a la gente rica y poderosa para hacerse con el control de cosas como Wikipedia con el fin de apuntalar su poder. Y lo hacen».

Dijo que ahor Wikipedia «parece asumir que sólo hay una versión legítima y defendible de la verdad sobre cualquier cuestión controvertida. Así no es como solía ser Wikipedia».

Sanger citó el ejemplo de un artículo sobre el presidente de EE.UU. Joe Biden que, según él, no incluye información desde la perspectiva de los republicanos.

«El artículo sobre Biden, si lo miras, tiene muy poco de las preocupaciones que los republicanos han tenido sobre él. Así que si quieres tener algo remotamente parecido al punto de vista de los republicanos sobre Biden, no lo vas a conseguir en el artículo», dijo.

El fundador de Wikipedia también dijo que hay empresas que contratan a escritores y editores pagados para entrar a cambiar los artículos.

Advirtió que «ahora todo el mundo sabe que Wikipedia tiene mucha influencia en el mundo. Así que hay un juego muy grande, desagradable y complejo que se juega entre bastidores para hacer que el artículo diga lo que alguien quiere que diga».

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Iván
    18 julio 2021 at 18:13

    La verdad ( o lo más aproximado a ella ) hay que buscarla muy bien en estos tiempos.

Deja un comentario