Navegando con seguridad: Herramientas de Apple para proteger a tus hijos en Internet

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En la era digital actual, donde los niños y jóvenes tienen acceso fácil a la inmensidad de Internet, es esencial abordar la seguridad online. Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura, una iniciativa promovida en España por INCIBE. Este día se dedica a concienciar sobre la importancia de la seguridad de los niños y jóvenes en la red.

Apple proporciona herramientas avanzadas para utilizar la tecnología de manera responsable y segura. El objetivo es enriquecer las vidas de los usuarios, especialmente de los más jóvenes, en una experiencia digital segura.

Para alcanzar este propósito, Apple se esfuerza por implementar nuevas funciones que aseguren que los niños utilicen la tecnología de la manera que sus padres desean. Como parte de este compromiso, se ofrecen sesiones educativas gratuitas «Today at Apple» en las tiendas de todo el mundo, incluida la sesión «Tus hijos y sus dispositivos», donde los expertos de Apple orientan sobre la gestión de contenidos y la privacidad en línea.

Un reciente estudio de Apple, realizado en el Reino Unido, revela datos preocupantes: solo 1 de cada 4 padres ha dedicado tiempo a enseñar a sus hijos a comportarse y navegar de manera segura por Internet.

 

Además, solo el 30% de los padres ha implementado medidas de protección en los dispositivos de sus hijos. De aquellos que aún no lo han hecho, el 75% confía en la capacidad de sus hijos para tomar decisiones correctas.

Erik Neuenschwander, director de Privacidad del Usuario de Apple, destaca: «Nuestro objetivo es crear tecnología que capacite a las personas y enriquezca sus vidas, al tiempo que les ayuda a mantenerse seguras.» Apple se enorgullece de apoyar el Día de Internet Segura, recibiendo a miles de personas en sus tiendas para ayudarles a aprovechar al máximo las funciones de seguridad de los dispositivos de sus familias.

Para facilitar a los padres el cuidado de la seguridad en línea de sus hijos, Apple proporciona una variedad de herramientas y recursos. Algunas de las destacadas son:

  1. Tiempo de Uso: Permite conocer y gestionar el tiempo que los niños pasan en aplicaciones y sitios web específicos,
  2. Tiempo de Inactividad: Programa horarios específicos para bloquear aplicaciones y notificaciones, asegurando momentos de descanso.
  3. App Store Seguro: Garantiza un entorno seguro para los niños con restricciones de contenido y la sección «Juega con tus hijos».
  4. Límites de Uso de Apps: Permite establecer límites de tiempo para aplicaciones y sitios web, con notificaciones para los niños.
  5. Límites de Comunicación: Controla con quién pueden comunicarse los niños, incluso durante el Tiempo de Inactividad.
  6. Seguridad en las comunicaciones:  Detecta imágenes o vídeos potencialmente inapropiados que los niños puedan recibir o intentar enviar

Estas herramientas se complementan con funciones adicionales, como Distancia de la Pantalla para fomentar hábitos saludables, Relay Privado de iCloud para proteger la privacidad en Safari, y una mayor orientación en Siri, Spotlight y búsquedas de Safari.

La configuración familiar, la opción de compartir servicios como Apple Music y Apple Arcade, junto con el énfasis en la privacidad, ofrecen a las familias un entorno digital seguro y controlado.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario